Pamplona se prepara para una jornada intensa en sus calles con la celebración de hasta 17 Olentzeros organizados por centros educativos en diversos barrios de la ciudad. Ante el previsible incremento de tráfico, la Policía Municipal ha reforzado los correspondientes dispositivos de seguridad vial.
Además, en materia de seguridad vial destaca una intervencion, ocurrida a la 1.50 de la madrugada cuando dos personas fueron sancionadas administrativamente por circular en patinete eléctrico en dirección prohibida por la calle Navas de Tolosa. Además, ambos dieron positivo en la prueba de alcohol, con tasas de 0,65 y 0,67 mg/l de aire espirado.
También de madruga, a las 3:50 horas, en la calle Fuente del Hierro, un conductor fue detectado con una tasa de alcohol de 0,33 mg/l. Recibió una denuncia administrativa.
A las 6:00 de la mañana, un ciclista que circulaba por la avenida Sancho el Fuerte fue sorprendido con una tasa de alcohol de 0,74 mg/l, siendo también sancionado administrativamente.
Finalmente, a las 14:00 horas, en un control en la avenida de Navarra, zona de San Jorge, los agentes detectaron a un conductor que tenía el carné retirado por pérdida de vigencia.
Policía Municipal recuerda la importancia de extremar las precauciones en una jornada marcada por actividades festivas que podrían alterar la circulación en toda la ciudad.