UPN ha valorado la presentación del proyecto ganador para la reurbanización del Paseo Sarasate como “una tomadura de pelo de Asiron a los pamploneses”. Según la formación regionalista, “han presentado una propuesta que no cumple sus exigencias: garantizar la plataforma única, sin rampas ni escalones y con la conservación de todo el arbolado”.
Los regionalistas recuerdan que EH Bildu había establecido dos condiciones indispensables: la plataforma única, sin rampas ni escalones, y la preservación de todo el arbolado. “Tiraron por tierra el proyecto de UPN porque no cumplía estas premisas, pero el proyecto ganador tampoco lo hace”, aseguran.
Por tanto, para UPN, “se ha demostrado de manera objetiva que era imposible cumplir las exigencias que nos marcaban. El único fin era que no lo hiciéramos nosotros”.
El coste de este nuevo concurso ha supuesto, señalan los regionalistas, “aproximadamente 600.000 euros, dinero que han tirado a la basura al presentar un proyecto que no aporta ninguna solución nueva. Se podía haber destinado a garantizar otras necesidades de los pamploneses”.
“Con su obsesión por bloquear el proyecto de UPN, realizado por arquitectos municipales, y por ir en contra de todos los informes técnicos, han provocado un retraso de tres años en la ejecución del mismo. Los pamploneses ya estarían disfrutando de este paseo si EH Bildu no hubiera antepuesto su interés partidista al de Pamplona”, han concluido.