Pamplona Actual

Dos detenidos por agresión sexual (tocamientos) en el Casco Antiguo de Pamplona

Fin de semana intenso para las patrullas de Policía Municipal de Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una patrulla de Policia Municipal

El fin de semana en Pamplona ha estado marcado por un intenso trabajo policial, con un total de 395 actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana, la convivencia y el tráfico. Entre estas, destacan 62 de carácter esencial, como ayudas a personas mayores, intervenciones por jóvenes en estado de embriaguez en la vía pública y numerosas quejas por ruidos en el exterior. Además, se contabilizaron 40 denuncias penales, en su mayoría por hurtos y robos al descuido.

En materia de tráfico, la Policía Municipal atendió 25 accidentes, en los que tres personas sufrieron lesiones leves, y llevó a cabo 860 pruebas de alcoholemia, de las cuales 23 resultaron positivas, apartando a estos conductores de la circulación.

Por otro lado, se detuvo a 10 personas por diversos delitos. Entre los casos más destacados, un joven de 19 años fue detenido el sábado por la mañana en el Casco Antiguo tras abalanzarse sobre los agentes que acudieron a su vivienda por una discusión familiar con su padre. Horas antes, en la calle Tejería, un hombre de 46 años fue arrestado por agresión sexual tras realizar tocamientos a una mujer, quien se sintió intimidada. Esa misma madrugada, en la calle Mercado, un varón de 25 años golpeó a otro durante una discusión, provocándole un corte en el labio, lo que llevó a su detención por un delito de lesiones.

También el sábado, en el barrio de la Rochapea, un hombre de 39 años fue detenido por violencia de género después de arrastrar a su pareja del pelo y amenazarla repetidamente. La policía lo localizó y arrestó tras abandonar el domicilio. Más tarde, en la zona de Labrit, un varón de 40 años implicado en una pelea arremetió contra los agentes que intentaron calmarlo, lo que derivó en su detención por atentado a la autoridad.

Por la tarde, un hombre de 32 años fue arrestado en la calle San Miguel tras intentar robar en un comercio y ser identificado como el autor de un robo con violencia en la Avenida de Zaragoza. Ya en la madrugada del domingo, en la zona de Labrit, otro hombre de 29 años fue detenido por agresión sexual después de que la víctima diera aviso a una patrulla, que localizó al sospechoso poco después cerca del lugar.

En el barrio de la Rochapea, un varón de 31 años fue sorprendido en el interior de un vehículo tras forzar su cerradura. Al ser descubierto, intentó zafarse de los agentes, lo que sumó un cargo de atentado a la autoridad al de hurto. Minutos más tarde, en el Casco Antiguo, un hombre de 34 años, en un estado alterado y con heridas autoinfligidas, intentó agredir a los policías cuando estos intentaron asistirlo.

Finalmente, el domingo por la tarde, en la Avenida de Gipuzkoa, un varón de 51 años fue detenido tras ocasionar molestias en un albergue, ya que contaba con una requisitoria judicial en vigor.

La Policía Municipal de Pamplona continúa trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad tras un fin de semana especialmente movido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN