Detenido y puesto a disposición Judicial por delito de tentativa de robo con violencia e intimidación
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una persona acusada de un presunto delito de tentativa de robo con violencia e intimidación, al intentar robar por el método del tirón un bolso y amenazar a la víctima con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 19, en torno a las 17.45 horas. Una mujer, que presentó la denuncia en dependencias de Policía Municipal, manifestó haber sido víctima de un intento de robo en la zona de Vuelta del Castillo. Según su declaración, la víctima caminaba por esta zona ajardinada de la ciudad cuando un varón intentó robarle el bolso mediante el método del tirón. Ella opuso resistencia y, en ese momento, el ladrón exhibió un arma blanca. Tras un forcejeo, en el que la víctima sufrió un corte en un dedo, el varón huyó de la zona a la carrera.
Con la denuncia interpuesta y una ligera descripción de los rasgos y vestuario del agresor, el Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona comenzó con el estudio de las pesquisas para intentar identificar al presunto autor. Para ello, se procedió al visionado de imágenes captadas por cámaras de vigilancia. Veinticuatro horas después de los hechos, el autor era localizado y detenido en el barrio de San Juan por el grupo de Proximidad de Policía Municipal.
El detenido, L.A.E.C., varón de 26 años, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias oportunas, imputándole un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación. Una vez finalizadas las diligencias sobre lo sucedido, fueron puestas a disposición Judicial junto al detenido, el cual quedó en libertad.