La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la segunda fase de las obras de climatización de la Casa de la Juventud. Estos trabajos van a mejorar las condiciones de habitabilidad de la Casa con la instalación de aire acondicionado y climatización en los niveles 2, 4 y 5: en el nivel 2, se ven afectadas la sala de baile y 3 salas de usos múltiples; en el nivel 4 y el nivel 5, las salas de usos múltiples.
El contrato corresponde a la firma Fersitec Proyectos y Tecnologías SLL, por un importe de 83.246,27 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de un mes. La fecha de inicio de las obras está prevista para el mes de enero. La instalación de climatización se realiza con un sistema de expansión directa en bomba de calor, independiente para cada una de las fases. Cada fase incluye una unidad evaporadora situada en cada recinto y abastecida por las unidades condensadoras situadas en cubierta sur del nivel 7 del edificio.
Una vez concluida la segunda fase, se abordará la tercera, que se encuentra pendiente de licitar y para la que se habilitará un presupuesto de 220.000 euros en 2025. Esta tercera fase consiste en la instalación de un sistema de aire acondicionado y climatización similar al instalado en las dos fases anteriores para dar servicio a las salas de ensayo, sala de exposiciones y sala de artes plásticas, ubicadas respectivamente en los niveles -2, 1 y 5.
Con la ejecución de esta tercera y última fase el próximo año se concluirán las reformas previstas en el proyecto de climatización del edificio redactado por Naven Ingenieros SL en 2021.
Pamplona Actual
Adjudicada la segunda fase de las obras de climatización de la Casa de la Juventud, que comenzarán en enero
Estos trabajos van a mejorar las condiciones de habitabilidad de la Casa con la instalación de aire acondicionado y climatización
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Varios jóvenes asaltan una bajera en Pamplona con palos y se enfrentan entre sí con cuchillos en plena calle Descalzos
-
2Martiko recibe el premio al Producto Agroalimentario más Innovador por sus Ahumados Premium
-
3Nuestra querida pediatra Marian
-
4Fallece un joven de 20 años tras sufrir una salida de vía en Beriáin
-
5Una riña en un supermercado en la Rotxapea acaba con una persona mordida y agredida en plena calle
-
6Operativo contra una red que defraudó 1,5 millones por la estafa del amor, también a cuatro víctimas navarras
-
7Nace el movimiento "Hands Off" en Estados Unidos contra las políticas de Donald Trump
-
8Aimar Oroz Huarte y Ola Arafat, Pamplonés y Pamplonesa del Año 2024

- Casa de la Juventud
Los trabajos mejorarán las condiciones de habitabilidad en los niveles 2, 4 y 5 de la Casa mediante la instalación de aire acondicionado y climatizaci