Cinco conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico, en varias intervenciones realizadas este fin de semana por agentes de la Policía Forla.
Asi, agentes intervenían en Baztán (N121B) con una persona que se encontraban con evidentes síntomas de embriaguez tumbada en el suelo junto a su vehículo, arrojando finalmente una tasa delictiva en alcohol.
En Pamplona en la calle Juslarrocha se interceptaba un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario y cuyo conductor además resultaba imputado por un delito contra la SV por alcoholemia positiva.
En la madrugada del sábado era detenido en Falces un vecino, un joven (21 años) que tras robar un vehículo sufriría un accidente, colisionando contra otros dos turismos estacionados a los que causaba diferentes daños, al infractor se le imputaban varios delitos; conducción bajo bebidas alcohólicas, delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización, delito de amenazas y un delito de robo con fuerza de vehículo.
En Sarasate (N240A) en un control de SV una patrulla imputaba al conductor de un vehículo por circular sin haber realizado el pertinente curso tras la pérdida de vigencia del correspondiente permiso, por el mismo hecho se imputaba a otro conductor en Estella/Lizarra.
La División de Tráfico atendía a lo largo del fin de semana un total de 31 accidentes viales, en dos de ellos con víctimas mortales se daba apoyo a Guardia Civil para señalización y regulación del tráfico, además resultaban heridas de diversa consideración seis personas más en siniestros en, Viana (A12), Caparroso (N121), Olite (NA115), Ancín (NA132A), Arce (NA172) y Sansol (NA6362), nueve de los accidentes se producían como consecuencia de atropellos a diferentes animales (jabalís 6).