Pamplona Actual

Chivite anuncia el impulso del PSIS de Sarriguren con la construcción de 4.000 viviendas

Ha subrayado la demanda existente en Sarriguren, “un ejemplo de éxito urbanístico; la ciudadanía demanda vivienda en esa zona”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El Gobierno de Navarra trabaja para aprobar esta legislatura la normativa de obtención de suelo y de urbanización e incorporando mejoras en las infrae

La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha anunciado este viernes la futura construcción de 4.000 viviendas en Sarriguren (Valle de Egüés), una vez que, junto al consistorio, se apruebe esta legislatura el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) que completen este núcleo de población y mejoren las infraestructuras de movilidad.

La líder del Ejecutivo ha realizado este anuncio en el curso de una jornada sobre vivienda organizada por CCOO que se ha celebrado este viernes en Pamplona / Iruña, en la que ha subrayado la demanda existente en Sarriguren, “un ejemplo de éxito urbanístico; la ciudadanía demanda vivienda en esa zona”.

Chivite ha detallado que el Ejecutivo maneja una actuación residencial “100% pública, que podría ocupar unas 50 hectáreas, capaz para unas 4.000 viviendas sujetas a varios regímenes de protección, incluso las nuevas modalidades que está configurando la Dirección General de Vivienda”.

La ampliación de Sarriguren, ha relatado Chivite, ya estaba contemplada en los estudios previos de la actual zona residencial y es compatible con las previsiones del Plan de Ordenación Territorial del Área Metropolitana de Pamplona. Así, el nuevo plan completará el actual núcleo de Sarriguren y propondrá nuevas infraestructuras que completen y mejoren las existentes, especialmente en lo relativo a la movilidad.

La Presidenta ha explicado que un grupo de trabajo coordinado por la Dirección General de Ordenación del Territorio y constituido por la Dirección General de Vivienda y la empresa pública NASUVINSA, ha encargado ya el estudio preliminar que trazará las líneas maestras del proyecto de ampliación de Sarriguren.

Junto a la reforma del PSIS de Sarriguren, Chivite ha recordado el resto actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Navarra encaminadas a procurar nueva oferta de vivienda social en la Comarca de Pamplona. Entre estos, el PSIS de Etxabakoiz, ya desligado de la construcción de la futura estación del TAP; y la colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU).

La Presidenta, durante la atención a medios en la que ha anunciado la ampliación del PSIS de Sarriguren.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Los trabajadores de las villavesas anuncian paros parciales por el estancamiento del convenio colectivo
La fachada de la Casa Consistorial se ilumina en color rojo por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas