Pamplona Actual

Brazaletes morados para visibilizar la igualdad en el deporte navarro

Desde el INDAF se invita a los clubes deportivos y a las federaciones de Navarra a sumarse a esta acción simbólica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Con motivo del 8M, repartirá brazaletes morados para que los y las deportistas los luzcan

El Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF) ha lanzado una iniciativa con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para visibilizar la igualdad de género en el ámbito deportivo y promover la presencia femenina en el deporte. Con este objetivo, se repartirán brazaletes morados entre federaciones y clubes deportivos navarros para que deportistas de distintas disciplinas los luzcan en sus encuentros durante el fin de semana del 8M.

El 8 de marzo es una fecha señalada en todo el mundo para conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. En el deporte, es una oportunidad para reconocer y promover la participación y el liderazgo de las mujeres en todas las disciplinas.

Para una mayor difusión de la campaña, se anima a las entidades a compartir imágenes de los encuentros en redes sociales mencionando a @deporte_na y utilizando los hashtags #IgualdadDeporteNavarra y #8MDeporteNavarra.

Recogida de brazaletes 

Los clubes y federaciones que deseen participar podrán recoger los brazaletes en la Casa del Deporte, en la recepción de la planta baja, entre el 5 y el 7 de marzo o hasta agotar existencias. El horario de recogida será de 9:30 a 18:30 horas, estableciéndose un límite de dos brazaletes por federación, club o entidad deportiva.

Con esta iniciativa, el INDAF reafirma su compromiso con la igualdad en el deporte y agradece la colaboración de las entidades deportivas en la construcción de un espacio más inclusivo y equitativo.

Formación en igualdad en el deporte

Además, el INDAF ha puesto en marcha el curso "Igualdad en el deporte", una formación diseñada para incorporar la perspectiva de género en las entidades deportivas. Su objetivo es proporcionar herramientas para identificar y corregir desigualdades que afectan a la participación de las mujeres en todos los niveles del ámbito deportivo y garantizar la equidad en su gestión.

El curso, con una duración total de 2,5 horas y 24 minutos de contenido en vídeo, está dirigido a gestores y gestoras del deporte, representantes de clubes, asociaciones y federaciones, organizadores de eventos deportivos y profesionales del ámbito de la igualdad y el deporte. La formación abarca aspectos clave como la gestión y gobernanza, valores y empoderamiento, corresponsabilidad en la organización de recursos y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 8 de marzo en la plataforma del INDAF.

El INDAF se suma a la reivindicación del 8M

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de más de 2.300 kg de cobre en empresas de la Merindad de Estella 
Mediación Comunitaria de Policía Municipal tendrá su nueva sede en la calle Julián Gayarre