Pamplona Actual

Detenida en Navarra por desviar 50.000 euros de la empresa en la que trabajaba a cuentas de familiares en otro país 

La Brigada Provincial de Policía Judicial le detuvo pocas horas después de que la empresa interpusiera denuncia porque tenía previsto salir del país

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Nacional en Navarra ha detenido a una mujer de 32 años por un presunto delito de apropiación indebida tras una rápida investigación que permitió determinar que la misma habría realizado al menos 18 transferencias de dinero por valor de 54.000 dólares pertenecientes a la empresa en la que trabajaba a cuentas de familiares y amigos en Ecuador.

La multinacional había detectado que la investigada llevaba meses operando con dinero perteneciente a la Delegación de México y transfiriéndolo a cuentas en Ecuador cuya titularidad correspondía a personas de su entorno familiar más cercano. Las alarmas saltaron en el seno de la empresa cuando la trabajadora les manifestó su intención de irse a este país durante una temporada y teletrabajar desde allí.

Por ello el martes interpusieron denuncia por los hechos que habían podido constatar hasta el momento. La Brigada Provincial de Policía Judicial tras confirmar que al menos se habían producido 18 transferencias fraudulentas por valor de 54.000 euros y confirmar que la investigada tenía un billete comprado para volar a Ecuador el próximo día 20 de marzo, procedió a su detención esa misma mañana precisamente en la sede empresarial, para evitar la posible fuga al lugar de destino del dinero.

Por estos hechos el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que es quien entiende de esta causa, ha determinado la prohibición de salida de España de la posible autora así como la retirada del pasaporte de la misma, a la espera de que continúe la instrucción por un presunto delito de apropiación indebida. 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Descubrimiento histórico: hallada en Atapuerca la cara del europeo occidental más antiguo
Un equipo de la UPNA consigue generar energía eléctrica todo el año en el segundo volcán más activo de la Antártida