La Policía Nacional en Navarra ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en un operativo que ha incluido tres entradas y registros en diferentes domicilios de la Comarca de Pamplona, dos de ellos en los barrios de San Juan y San Jorge.
Tras meses de investigación, de la cual ha entendido el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron en la mañana del miércoles a ejecutar las órdenes de entrada y registro dictadas por el órgano judicial.
En el interior del domicilio de la principal investigada, se han intervenido cerca de una veintena de sustancias estupefacientes diferentes, muchas de ellas de origen sintético. Así, se aprehendieron 630 pastillas de éxtasis, de siete variedades diferentes, además de MDMA (Cristal), Ketamina, Speed (Sulfato de Anfetamina) y Tusi (Cocaína Rosa).
Pero es que además la detenida, que ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy, guardaba en diferentes estancias de su casa, cocaína, hachís en diferentes formatos, al menos 4 variedades de marihuana, así como sustancias para el corte, efectos para su preparación y distribución y más de 2.200 euros en efectivo.
Las sustancias eran suministradas o bien en el domicilio de la principal investigada, la cual residía con su madre, también detenida en esta operación, o en locales de ocio nocturno de la ciudad de Pamplona. Esta mujer ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy, acusada de un presunto delito de tráfico de drogas por tenencia y distribución. Tras su comparecencia judicial, se ha dictado medida de prisión provisional para la principal detenida, han informado fuentes de Policía Nacional.