Geroa Bai se adhiere a la iniciativa a favor del uso del euskera “Euskaraldia” y anima a la ciudadanía a participar en su cuarta edición, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de mayo. Además, la sede de la coalición sera “arigunea” (espacio constituido como entorno propicio para el uso del euskera).
Euskaraldia es un ejercicio colectivo para cambiar los hábitos lingüísticos de la población que entiende el euskera y quiere aumentar su uso. En este sentido, la coalición hace suyo el objetivo de Euskaraldia de aumentar el uso social del euskera. “Debemos trabajar por una mayor presencia social del euskera creando oportunidades para que, quien así lo quiera, pueda utilizarlo con comodidad en todos los ámbitos sociales”, señala Geroa Bai.
La coalición recuerda que “el euskera es una lengua propia de Navarra y un factor para la convivencia y la cohesión social de la ciudadanía, por ello es responsabilidad de todas y todos fortalecer y difundir su uso”. Por último, Geroa Bai llama a la ciudadanía que entiende euskera a sumarse a esta iniciativa y participar en la iniciativa como Ahobizi o Belarriprest.