La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado positivamente la reciente creación de una plataforma en defensa del Tren de Alta Velocidad (TAV), subrayando la importancia del apoyo a las infraestructuras que impulsa el Ejecutivo foral.
En su discurso en la clausura del 13 Congreso del PSN que se ha celebrado este sábado en Baluarte «Agradezco que haya una plataforma que apoye lo que está haciendo el Gobierno, que es impulsar la alta velocidad», ha señalado Chivite. Sin embaego, la presidenta ha insistido en la necesidad de mantener la inversión en infraestructuras, recordando que su financiación depende también de los impuestos. «Es importante que quienes defienden estas infraestructuras sean conscientes de que con impuestos también se pagan estas inversiones», ha concluido.
No obstante, ha apuntado que «quizás hubiera sido más útil hace quince años, cuando se invertía cero euros en el tren de altas prestaciones o en el Canal de Navarra».En este sentido, la presidenta ha reivindicado el papel del actual Gobierno de España, liderado por el PSOE, en la agilización de estos proyectos estratégicos para Navarra. «Ha sido este Gobierno el que ha impulsado tanto el Tren de Altas Prestaciones como la segunda fase del Canal de Navarra», ha asegurado, destacando que se trata de «obras clave para nuestra comunidad, para la cohesión territorial y para la riqueza de nuestra tierra».
Asimismo, Chivite ha lamentado que estos proyectos estuvieran paralizados bajo anteriores gobiernos de derechas. «Menos mal que por fin han venido dos gobiernos comprometidos que han entendido que Navarra no podía seguir estando tan maltratada como lo ha estado con gobiernos del PP y de UPN», ha afirmado.