El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri Bonilla, en una reunión protocolaria dentro de la ronda de contactos que el primer edil mantiene con sus homólogos de localidades de la comarca. En el encuentro también han participado el concejal de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan, y la concejala de Urbanismo de Barañáin, Fátima Sesma Vallés.
En la reunión se han abordado temas de interés para los dos municipios, como la definición de los límites territoriales, la valoración del PSIS de Etxabakoitz y los desarrollos para el paraje de Elizpea, en el límite de los dos términos municipales, donde estaba previsto un nuevo parque urbano en el entorno del molino de Ilundáin y una nueva rotonda en la calle Miluze, además de un desarrollo residencial.
Las dos entidades han compartido las distintas líneas de actuación de sus respectivos consistorios para poder coordinar actuaciones a medio plazo.