La Policía Municipal de Pamplona ha atendido ocho accidentes de tráfico en estos días de Nochebuena y Navidad, sin que se hayan registrado heridos, aunque sí daños materiales en todos los siniestros.
Uno de los accidentes más destacados tuvo lugar en torno a las 4.50 horas de esta madrugada de viernes, cuando se produjo una salida de vía en la calle Eladio Cilveti, junto al Navarra Arena, y el vehiculo circuló por la acera-milagrosamente sin chocar contra elementos de mobiliario urbano- hasta acabar estampado contra un terraplén.
El conductor implicado, que no sufrió daños personales, arrojó una tasa de alcohol superior a la permitida, por lo que deberá comparecer ante el juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, en este mismo periodo, los agentes han investigado a otro conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras que un tercer conductor ha sido denunciado por vía administrativa tras dar positivo en alcohol en un control preventivo.
Desde la Policía Municipal se insiste en la necesidad de extremar la prudencia al volante y de evitar el consumo de alcoholantes de conducir, recordando que estas conductas suponen un grave riesgo tanto para el propio conductor como para el resto de usuarios de la vía.








