Pamplona Actual

Se prorroga hasta el viernes la apertura del centro de Ermitagaña por las tardes para aliviar urgencias del HUN

El centro de salud abrirá de 16 a 20 horas para atender procesos agudos y recibir pacientes derivados mediante triaje inverso desde el HUN

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Centro Salud Ermitagaña

El Departamento de Salud ha recordado que la apertura extraordinaria del centro de salud de Ermitagaña por las tardes se ha ampliado hasta el próximo 9 de enero, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con el objetivo de reforzar la atención urgente ante el aumento de procesos agudos y aliviar la presión asistencial del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Este tercer punto de atención vespertina se suma a los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias (SUE) de San Martín y Buztintxuri y atenderá a usuarios con procesos agudos respiratorios, gastrointestinales y urinarios. Además, funcionará en coordinación con el HUN para la asistencia de pacientes derivados a través del denominado triaje inverso.

Este sistema permite redirigir a los centros de urgencias extrahospitalarias a pacientes de entre 18 y 50 años que acudan a las Urgencias del HUN con síntomas respiratorios leves, sin factores de riesgo ni signos de alarma, que presenten prioridad baja en el triaje y que hayan acudido por iniciativa propia, sin volante de derivación.

La ampliación del horario vespertino en Ermitagaña forma parte de las medidas adoptadas por Salud para mejorar la accesibilidad a la atención urgente, ofrecer una respuesta más ágil a los procesos leves y garantizar una utilización más adecuada de los recursos hospitalarios en un periodo de elevada demanda asistencial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN