El golf navarro se ha dado cita este jueves en un escenario nuevo pero con aroma a futuro. El flamante campo de Pitch & Putt de la Federación Navarra de Golf (FNG) fue el testigo del amistoso —y competitivo— duelo entre Asier Aguirre, David Borda y Borja Virto, tres nombres propios del profesionalismo foral que decidieron “retarse” palos en mano en las instalaciones de la Cancha de Prácticas Navarra Golf, ubicadas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Acompañados por Manolo Urra, presidente de la FNG, los tres golfistas afrontaron los seis hoyos que componen el recorrido en una vuelta dinámica y muy precisa, en la que el juego corto y la finura en los greenes marcaron las diferencias. En ese contexto, Asier Aguirre se mostró especialmente certero, firmando una tarjeta de -3 que le valió para alzarse con la victoria.
Por detrás, David Borda y Borja Virto concluyeron empatados con -2, lo que obligó a improvisar un emocionante play off para decidir la segunda plaza. El desempate cayó finalmente del lado de Borda, que se impuso por un hoyo de ventaja.
Más allá de los resultados, el sentir general fue unánime: el recorrido conquista. Al término del encuentro, los protagonistas destacaron el atractivo y la amenidad del campo. Borja Virto subrayó el carácter entretenido de la instalación: “Es un campo que está muy bien, sobre todo los greenes”.
David Borda, que visitaba el trazado por tercera vez, se mostró igualmente satisfecho: “Sorprende por sus buenas condiciones, que permiten disfrutar tanto a los profesionales como al resto de los aficionados”.
En la misma línea se expresó el vencedor de la jornada, Asier Aguirre, quien puso el acento en el carácter formativo del Pitch & Putt: “Ha sido muy divertido jugar aquí; es un lugar con muy buenas características, perfecto para iniciarse en el golf”.
Una tarde de buen juego, compañerismo y sensaciones positivas que confirma que, cuando entre profesionales anda el juego, el golf siempre gana.







