Un joven de 22 años, vecino de Tarazona, ha sido enviado a prisión tras protagonizar un violento robo con intimidación en un negocio ambulante de Cascante. Los hechos ocurrieron al cierre de una churrería, cuando el sospechoso abordó a la víctima exhibiendo un arma de fuego para sustraer la caja metálica con la recaudación del día antes de huir a la carrera.
La resolución del caso ha sido fruto de un complejo despliegue de coordinación entre cuatro cuerpos policiales, que permitió seguir el rastro del presunto autor más allá de la muga de Navarra.
Cronología de la investigación: de las cámaras al domicilio
-
Intervención inicial: La Policía Local de Cascante y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral (Tudela) aseguraron la zona e iniciaron la búsqueda inmediata.
-
Identificación: El Grupo de Policía Judicial de Tudela analizó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la localidad, logrando identificar tanto al autor como al vehículo utilizado en la huida.
-
Localización en Aragón: La colaboración de la Policía Local de Tarazona fue clave para situar el domicilio exacto del investigado en la ciudad zaragozana.
Registro y detención
Debido a la peligrosidad que implicaba el uso de un arma de fuego, la Guardia Civil desplegó a sus grupos especiales (USECIC y GRS) de Zaragoza para realizar la entrada y registro en la vivienda bajo mandato judicial. Durante la inspección, los agentes hallaron las prendas de vestir que el joven portaba el día del atraco, una prueba determinante para su incriminación.
Tras su puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tudela, se ha decretado su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.






