Ya está aqui el día del cambio de horario de invierno. En la madrugada del sábado al domingo 30 de octubre, entra en vigor el horario de invierno, tendremos una hora más para disfrutar del finde. Habrá que atrasar los relojes una hora, de modo que a a las 3.00 serán las 2.00. El cambio de hora obedece a una directiva europea que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea.
Así se iniciará una nueva etapa anual en la cual anochecerá antes y los días serán más cortos, por tanto habrá menos luz.
El objetivo principal de este atraso de hora es el de reducir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural. Una costumbre que se aplica desde mediados de los 70 en aquella primera crisis del petróleo.
Las recomendaciones apuntan hacia comprobar el horario que registran los diferentes dispositivos que tenemos en el domicilio, especialmente ‘smartphones’ y relojes para evitar llegar tarde al trabajo o a otros emplazamientos. Por fortuna, algunos terminales informáticos están programados para cambiar de forma automática la hora.
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]