El PSN de Berriozar ha alcanzado un acuerdo con EH Bildu para sacar adelante los presupuestos del ayuntamiento para 2025. La portavoz socialista en la localidad, Arantxa Ríos, considera que se ha trabajado con “responsabilidad y diálogo” para sacar unas cuentas adelante en “beneficio de la ciudadanía de Berriozar”.
Las cuentas municipales saldrán adelante después de que el equipo de gobierno haya aceptado todas las enmiendas socialistas valoradas en más de 100.000 euros. Ríos cree que es necesario dotar a la ciudadanía de un buen presupuesto que “atienda y responda a sus necesidades”.
Entre las propuestas destacan los 50.000 euros para renovar los cuatro baños del profesorado del Colegio Público Mendialdea. Además, se incrementa la partida para reformar la entrada del colegio, “algo que llevan solicitando hace tiempo y que ahora será una realidad”. También, destaca Ríos, una partida valorada en 15.000 euros para establecer una convocatoria de apoyo al alquiler joven, “uno de los principales problemas que están viviendo, sobre todo, los jóvenes de la localidad”.
El resto de las enmiendas a los presupuestos logradas por el Grupo Municipal del PSN-PSOE se centran en nuevas inversiones en la biblioteca, así como una partida para la compra de mobiliario en la zona infantil del polideportivo. Además, los socialistas proponen continuar con el Programa Amigo piscina de verano con 2 pases por cada persona mayor de 16 años, el compromiso de que los campamentos urbanos se inicien en la segunda quincena de julio, la reforma de los locales de ensayo situados en la plaza Eguzki, el desarrollo de actividades de carácter social en centros educativos públicos, así como el compromiso de incluir en el PIL 2026-2027 el acceso y reforma del cementerio municipal o la reurbanización de la plaza San Esteban.
A todo esto, además, recuerda Ríos, se suma la enmienda de 75.000 euros del PSN-PSOE a los Presupuestos Generales de Navarra para el arreglo de la cubierta del Colegio Público Mendialdea. “Apostamos por la educación pública, y por la mejora de los servicios para las familias de Berriozar”.
La portavoz socialista asegura que una vez más se demuestra que “con diálogo y voluntad de acuerdo” se consiguen unos presupuestos positivos que mejorarán la vida de los ciudadanos de Berriozar, concluye Ríos.