La Real ha merecido mucho más. Ha jugado un partido más que bueno, pero ha sucumbido con dos penaltis, el segundo difícil de creer, ante un Real Madrid al que ha podido doblegar con un poco más de puntería. Los txuri urdin han estrellado tres balones en la madera y lo han acabado pagando.
La Real ha saltado con brío al partido. Intenso y con chispa, aunque la primera opción de peligro ha corrido a cargo de Mbappé, cuyo disparo con la zurda ha repelido bien Remiro. Los merengues han comenzado a dominar con mayor claridad, aunque los realistas han asustado con un zapatazo de Sučić desde la frontal que se ha topado con la madera. La respuesta no ha tardado en llegar, y en un cabezazo de Militao, Remiro ha sacado una mano magnífica. El partido se ha abierto más y la fortuna ha vuelto a dar la espalda a los donostiarras, ya que, en otra buena acción, Becker, con la zurda, ha enviado el balón al travesaño. En la otra área Mbappé ha enviado fuera otra buena ocasión. Los de Imanol han empujado muchísimo en los minutos finales del primer tiempo, mereciendo adelantarse en el marcador, pero la zaga blanca y Courtois lo han impedido.
A los veinte segundos de la reanudación, otra vez la madera. Sučić se ha plantado delante de Courtois y el croata ha vuelto a enviar a la madera. ¿Se puede tener más mala suerte? Y lo que suele suceder en estos casos, que quien perdona, lo acaba pagando. El colegiado ha señalado penalti por mano de Sergio Gómez y Vinicius ha batido a Remiro poniendo a los blancos injustamente en ventaja. No se ha venido a bajo la Real y ha respondido con un doble cabezazo de Zubeldia y Aramburu, cerca del gol. Pero todo el esfuerzo realista ha quedado en saco roto por un penalti inexistente e increíblemente pitado, previo aviso del VAR, que ha marcado Mbappé.
Ahí se ha acabado el partido. La Real no ha podido sobreponerse y ha cosechado una nueva derrota en casa. Con trabajo y la actitud y juego de esta noche llegarán los triunfos. We are Real.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia (cap), Aguerd (Pacheco, min.75), Javi López (Aihen, min.78), Zubimendi, Sučić (Turrientes, min.75), Sergio Gómez, Becker (Barrene, min.63), Take y Sadiq (Óskarsson, min.63)
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy, Valverde, Modric (cap), Arda Guler (Lucas Vázquez, min.77), Brahim (Rodrigo, min.24), Vinicius y Mbappé (Endrick, min.88).
Goles: 0-1: Vinicius (pen.), min.58. 0-2: Mbappé (pen.), min.75.
Árbitro: Martínez Munuera. Ha amonestado a los locales Sadiq, Aramburu, Pacheco y Barrene y al visitante Modric.
Asistencia: 37.370 espectadores.