Euskadi Noticias

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado en la inauguración del Centro de Mayores de Abando

El Ayuntamiento ha acondicionado el local situado en la calle Henao, 52 que va ser dinamizado por esta asociación fundada en el año 1989....

PUBLICIDAD

  • El Ayuntamiento ha acondicionado el local situado en la calle Henao, 52 que va ser dinamizado por esta asociación fundada en el año 1989 y de la que forman parte alrededor de 900 personas en la actualidad.
  • El local municipal acogerá las numerosas actividades que desarrolla la asociación en los 465 metros cuadrados disponibles, y en cuya habilitación se han invertido 830.071 euros.

 

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado en la inauguración del Centro de Mayores de Abando en esta céntrica zona bilbaina. Acompañado de la Presidenta de la Asociación, Reyes Navarro, y del resto de representantes de la Junta, así como del Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe que además es el Presidente de este Distrito 6, entre otros corporativos que se han sumado a la celebración.

El Ayuntamiento ha acondicionado el centro situado en la calle Henao, número 52, y que va a ser dinamizado por la asociación del Centro de Jubilados y Pensionistas de Abando, fundada en el año 1989 y de la que forman parte alrededor de 900 personas.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, ha deseado durante la inauguración que “esta sea más que vuestra sede, que se convierta en una prolongación de vuestra casa. Donde tomar parte de las actividades y también hacer nuevas relaciones, con otras personas que igual tienen vuestras mismas inquietudes. Alejarnos del aislamiento y tomar parte activa en nuestra vida diaria”.

Esta asociación dispuso de locales anteriormente ubicados en Alameda Mazarredo y en la calle Uribitarte, y se pretende que los actuales respondan a la demanda de sus numerosas iniciativas con una mayor comodidad. El centro actual dispone de 465 metros cuadrados, es de titularidad municipal y en su adecuación se han invertido 830.071 € en unas obras que han durado seis meses.

Entre las actividades que desarrollan diariamente en este nuevo espacio están inglés, euskera, sevillanas, gym-yoga, informática, telefonía móvil, gym-aparatos, memoria, lectura, poesía, dibujo-pintura, baile, taichi, punto y cine. También disponen de un coro propio que canta por centros, iglesias y residencias, en fechas señaladas como Santa Águeda y Santa Cecilia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN