El fin de semana del 15 y 16 de febrero de 2025 tendrá lugar la primera edición de la carrera Eolos Race Berriozar, una prueba que junto a otras 3 completarán la Eolos Race League distribuidas en el ámbito nacional. El evento contará con tres pruebas para participantes de diferentes niveles.
El Ayuntamiento de Berriozar y Eolos Race, promotora de eventos deportivos, colaboran en la organización de la primera carrera de obstáculos que se celebrará en la merindad de Pamplona en 2025. El evento tiene como eje la superación personal, el disfrute del deporte y, sobre todo, la conexión con el entorno natural que nos brinda el monte Ezkaba y la localidad.
La prueba tiene el objetivo de que cualquier persona pueda participar y por ello se han conformado tres recorridos con diferente dificultad distribuidos en dos días. El sábado 15 de febrero se disputará la prueba más popular con el nombre de Secutor que contará con 5 kilómetros y 20 obstáculos. El domingo habrá dos distancias, la Tracio de 7 kilómetros con 25 obstáculos y la Reciario de 11 km y 30 obstáculos, para los corredores y las corredoras más experimentadas.
El evento está diseñado para todo tipo de participantes, pero especialmente para deportistas que buscan una nueva experiencia de superación y diversión, sin olvidar que los participantes más experimentados podrán optar a la clasificación general y a premios para los tres primeros de cada modalidad.
La carrera de obstáculos de Berriozar será la primera de la temporada en la zona, por lo que la organización espera un gran número de participantes. Junto a la misma se celebrarán otras pruebas en Aragón, La Rioja y Cataluña que completarán la Liga Eolos Race.
Desde el ayuntamiento han remarcado su apuesta por dar visibilidad y promocionar deportes, minorizados si cabe, que sean sostenibles con nuestro entorno. Además, valoran muy positivamente que sea un evento popular e inclusivo, ya que el crecimiento de la participación femenina es destacable, casi el 40%. La organización invita a “participar en estas carreras, ya sea con la cuadrilla, amigos o familia, y practicar deporte saludable recorriendo diferentes lugares de nuestro pueblo y alrededores”, recordando siempre la importancia de cuidar nuestro entorno y actuar de manera responsable durante estas actividades deportivas.