Euskadi Noticias

La Ertzaintza investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial tras saltarse un control en Zumarraga

La Ertzaintza investiga a un conductor de 48 años que se dio a la fuga de un control de tráfico en Zumarraga y circuló de forma temeraria hasta Azkoitia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Ertzaintza investiga a un conductor de 48 años, de nacionalidad española, por un delito contra la seguridad vial después de saltarse un control de tráfico y protagonizar una fuga temeraria entre Zumarraga y Azkoitia. El suceso ocurrió el domingo a las 08:25 horas, cuando un turismo eludió un control de alcoholemia y drogas instalado por la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en la carretera GI-631, a la altura de Zumarraga.

El vehículo emprendió la marcha en dirección Azkoitia circulando de manera temeraria, ignorando la señalización y los límites de velocidad. Realizó adelantamientos en línea continua, poniendo en grave riesgo al resto de los usuarios de la carretera. En la persecución participaron patrullas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa y de la Ertzain-etxea de Urola Kosta.

Al llegar a Azkoitia, el conductor continuó su huida, cruzando pasos de peatones de forma arriesgada e incluso golpeando el retrovisor de un vehículo de la Policía Local con el que se cruzó. Pese a las señales y avisos de los recursos policiales, salió de Azkoitia y se internó por una carretera local y, posteriormente, por una pista. En esta última, se llevó por delante la cerca de una propiedad privada, lo que le obligó a abandonar el coche y continuar la fuga a pie por pistas rurales. Tras una labor de búsqueda e investigación, la Ertzaintza logró identificar al conductor implicado.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN