Un hombre de 37 años ha resultado herido de gravedad este lunes tras sufrir un accidente laboral en una empresa de la localidad de Urdiain. El suceso se ha producido minutos después de las ocho de la mañana, cuando el trabajador ha sufrido un atrapamiento en una mano mientras desempeñaba su labor en un taller.
El centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido el aviso del siniestro a las 08:11 horas. De inmediato, se ha movilizado un dispositivo de urgencia compuesto por el equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, además de patrullas de la Policía Foral.
Traslado y atención médica
El herido ha sido trasladado en primera instancia al centro de salud de Alsasua, donde los servicios médicos han procedido a su estabilización. Debido a la gravedad de las lesiones, que han supuesto la amputación de dos dedos, el operario ha sido derivado posteriormente en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona, donde permanece ingresado.
La Brigada Judicial Norte de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente e instruir las diligencias correspondientes.






