Dos de los seis espectáculos del programa de Artes Escénicas de Navarra colgaron el cartel de “No hay entradas” y la ocupación total alcanzó un 78% del aforo disponible
El programa de Artes Escénicas de Navarra Ser o Ser / Izan ala Izan ha reunido a un total de 935 personas en las seis propuestas que han tenido lugar en la Sala de Cámara de Baluarte entre los días 13 y 26 de septiembre.
En concreto, la ocupación del ciclo impulsado por Fundación Baluarte y Gobierno de Navarra ha supuesto un 78% del aforo máximo permitido y dos de las seis funciones agotaron las entradas, por lo que el balance de esta primera edición es satisfactorio.
La programación se inauguró el domingo 13 de septiembre con la puesta en escena de EO!, protagonizada por la actriz Estefanía de Paz Asín, en la que se hace una reflexión acerca de nuestra existencia como seres humanos, la soledad y la vida en la tierra.
El jueves 17, de la mano de la Compañía Profesional de Laura Laiglesia y con todas las entradas vendidas, se presentó Aita, una obra que aborda el cuidado de las personas mayores y que expone una realidad que afecta a muchas familias: la situación de dependencia.
La tercera propuesta del ciclo Ser o Ser / Izan ala Izan llegó el sábado 19 de septiembre: En la perrera, de Atikus Teatro, que muestra la lucha de dos mujeres por comunicarse, por alcanzar la dignidad y el respeto.
El miércoles 23 de septiembre el público tuvo ocasión de disfrutar con Las hijas de Bernarda, una propuesta de la Compañía de Danza Arantxa Villanueva que reflexiona sobre las desigualdades y la violencia sobre las mujeres y que también colgó el cartel de “No hay entradas”.
En la recta final de la programación, el viernes 25 Acrónica Producciones y Ados Teatroa presentaron Lloviendo ranas, un montaje escénico en el que se habla sobre el estigma social de las personas que padecen enfermedad mental.
El programa de Artes Escénicas de Navarra se clausuró el sábado 26 de septiembre con la obra Loco desatino, de Producciones Maestras; una propuesta que recupera la figura de Ana Caro Mallén, escritora del siglo XVII conocida por sus comedias de enredo y autos sacramentales y que fue, según numerosos estudios, la única dramaturga remunerada de su época.







