Desalojado un edificio por un incendio en la Plaza Ortiz de Landázuri

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos y cinco patrullas de Policía Municipal de Pamplona. Una esquirla que ha salido despedida ha causado lesiones en la cabeza a un policía municipal, produciéndole una herida abierta de la que sangraba abundantemente, debiendo ser evacuado al CHN 

Pampona/Iruña, 4 de enero de 2018

Sobre las 18:12 horas se ha tenido conocimiento de un incendio que ha afectado a una vivienda de la Plza. Ortiz de Landázuri, en el barrio de San Jorge. En concreto la vivienda afectada corresponde a la 5º planta del portal nº 14 de la citada plaza.

Según las primeras investigaciones el fuego se ha iniciado en el balcón de la vivienda donde tenian instalado un electrodomestico. Una vez iniciado, el fuego se ha propagado a dos estancias interiores correspondientes al salón y también a una habitación, causando daños importantes.

Las primeras dotaciones de Policía Municipal que han llegado al lugar, ante la violencia de las llamas, han procedido a desalojar la totalidad del edificio. Incluso han tenido que romper la puerta de acceso a la vivienda incendiada por si en su interior hubiera alguna persona, resultando que en el momento de los hechos la vivienda se encontraba vacía.

Policía Municipal ha procedido a perimetrar la zona mientras los servicios de bomberos procedían a apagar las llamas.

En un momento dado se ha producido una deflagración en el interior de la vivienda que ha lanzado diverso material a la vía pública. Una esquirla que ha salido despedida ha causado lesiones en la cabeza a un policía municipal, que le ha producido una herida abierta de la que sangraba abundantemente, debiendo ser evacuado al CHN. Con excepción del policía municipal herido ninguna otra persona ha resultado herida gracias a la rapidez con la que se ha desalojado el edificio.

Las dotaciones de bomberos que han acudido al lugar han sofocado las llamas y posteriormente han ventilado el edificio antes de permitir el regreso de sus moradores.

Una vez finalizados estos trabajos se ha permitido regresar a los habitantes de todas las viviendas excepto los de la vivienda donde se ha producido el incendio, debido a los abundantes daños que ha sufrido.

Los titulares de la vivienda han hecho acto de presencia en el lugar, comprobando de primera mano el estado de la vivienda.

En este momento permanece en el lugar un retén de bomberos y una patrulla de Policía Municipal hasta la total vuelta a la normalidad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN