El Gobierno de Navarra elimina la mayoría de las ayudas aprobadas en la Orden Foral 590/2013 destinada a "Ayudas a familias numerosas"
Pamplona, 3 de enero
De esta forma se disminuyen en 206.506,06 euros de un total de 218.000 euros con cargo a la partida presupuestaria correspondiente al gasto autorizado en la Orden Foral 590/2013, de 5 de julio, por la que se aprueba convocatoria ayudas a familias numerosas, denominada “Ayudas a familias numerosas”.
Estas ayudas estaban destinadas a la ayuda económicas a familias numerosas para satisfacer gastos extraordinarios y necesarios para la compra o sustitución de prótesis auditivas, prescripciones ópticas u ortopedia que se produjeran en 2013.
El Gobierno de Navarra se comprometió a cumplir con el objetivo de déficit, fijado para el año 2013 en el 1,2% del PIB de la Comunidad Foral de Navarra.
La previsión de cierre del ejercicio arroja una desviación del objetivo de estabilidad que obliga al Gobierno de Navarra a tomar las medidas necesarias para reconducir la situación al objeto de su cumplimiento.
El apartado 8.º del Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 9 de enero de 2013, por el que se dictan las normas de ejecución que regirán la prórroga de los Presupuestos Generales de Navarra de 2012 para el ejercicio 2013, autoriza a la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo a dictar las instrucciones precisas y a adoptar las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit entre las que se encuentra esta partida ahora desautorizada.








