El hallazgo de la plantación se produjo este pasado jueves por la mañana en el barrio de Matsaria (Eibar), cuando debido a unas filtraciones de agua de una empresa a otra se descubrió lo que había en un pabellón abandonado. Al intentar acceder a la nave en desuso, unos operarios observaron desde la azotea lo que podía ser un cultivo de marihuana.
La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia, en el que sorprendieron a un hombre que accedió al interior de la nave y un cuarto de hora después abandonaba la estancia por la ventana. Una patrulla procedió a la identificación del sospechoso que portaba varias llaves entre sus pertenencias. El recurso policial comprobó que las llaves abrían las puertas de las dependencias, donde se encontraba una zona habilitada para un cultivo de marihuana con unas 150 plantas.
Ante tales evidencias, procedieron al arresto del sospechoso, de 27 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Posteriormente, quedó en libertad, citado para comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.