Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada ayer sábado, en Durango a dos hombres de 19 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una mujer.
Alrededor de las doce y media de la madrugada la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una mujer había sido víctima de una presunta agresión sexual en Durango, desplazándose a la zona donde supuestamente habían tenido lugar los hechos dotaciones de la Ertzaintza y Policía Municipal.
Tras contactar con la víctima y recabar los datos necesarios las patrullas han procedido a realizar una inspección por las inmediaciones, detectado la presencia de dos individuos cuyas características físicas se correspondían con las señaladas por la denunciante. Los sospechosos han sido identificados y una vez realizadas las necesarias verificaciones, detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual.
Ambos arrestados han sido trasladados a la Ertzain-etxea de Durango con el fin de continuar con las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Proximamente serán presentados ante la Autoridad Judicial.