La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a dos varones, ambos de origen magrebí y 28 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, estafa y lesiones. Los arrestos se produjeron ayer, miércoles, tras una investigación iniciada por un asalto violento ocurrido en la madrugada del 16 de noviembre.
El robo tuvo lugar en el barrio de Judimendi, cuando la víctima, un hombre de 54 años, se dirigía a su domicilio. Inicialmente, dos hombres le preguntaron por un cigarro. Poco después, estos dos individuos, junto a dos varones más, abordaron a la víctima por la espalda y comenzaron a golpearle, inmovilizándole en el suelo para sustraerle la cartera y el teléfono móvil, huyendo a continuación del lugar. El hombre tuvo que ser atendido de sus lesiones en el hospital de Santiago.
La investigación policial comenzó con los datos aportados en la denuncia. Una circunstancia clave en la identificación de los presuntos autores se produjo el 17 de noviembre, cuando agentes de protección ciudadana detuvieron a uno de los implicados por un presunto delito de tráfico de drogas. Este arrestado, junto a su acompañante, portaba una tarjeta de crédito propiedad de la víctima del robo.
Los agentes siguieron el rastro de los movimientos fraudulentos realizados con la tarjeta, que ascendían a unos 270 euros en compras. Las pesquisas permitieron concluir que los dos hombres eran quienes realizaron las compras y quienes cometieron el robo violento de la madrugada anterior.
Tras localizar el domicilio donde pernoctaban, ambos fueron detenidos ayer. Los arrestados, que cuentan con antecedentes por este tipo de hechos, fueron conducidos a dependencias policiales para las diligencias pertinentes y serán puestos a disposición judicial una vez finalizado el proceso.







