Esencia navarra en el corazón de Bilbao

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cocina navarra en Bilbao se degusta en el Bar Restaurante Lurrina de Bilbao, en la calle Barrenkale Barrena del Casco Viejo, convirtiéndose en epicentro del producto navarro de calidad en la elaboración de pintxos y platos comandados por los espléndidos pimientos del piquillo o espárragos de Sartaguda

Bilbao, 19 de abril

Todo tiene su explicación. Txomin Gómez, uno de los buenos cocineros que posee la gastronomía vasca, criado, culinariamente hablando, hace ya 20 largos años bajo la batuta fogonera de Subijana, Adriá o Koldo Royo, le encanta Navarra. Desde hace ya muchos años que la lleva en la sangre, desde que su padre y su abuelo disfrutaban año tras año de los Sanfermines. Él, no desdeñó esta costumbre familiar y Santo Domingo se convirtió en escenario de sus carreras ante los astados durante muchos años. Un amante de Pamplona y de Navarra.Bar Restaurante Lurrina

Todo ello, bien marinado, dio lugar un cocinero de autor, en el que el producto, mucho de ello navarro, comanda pinchos, raciones y secciones del Bar Restaurante Lurrina, que para más inri, fue abierto un 8 de julio del 2013.

Txomin Gómez del Lurrina Txomin Gómez del Lurrina, pelando unos espárragos frescos de Sartaguda

Su alma máter, Txomin Gómez, ha sido jefe de cocina de los NH de Bilbao durante 15 años. Después de este recorrido laboral, ni corto ni perezoso y en plena crisis, como si de un Miura se tratara, cogió al toro por los cuernos y se metió en la aventura de su vida inaugurando este coqueto y clásico, por partes iguales, Bar restaurante Lurrina. Una excelente muestra de la gastronomía colocada al servicio del comensal. Además, si esta gastronomía está pincelada por productos de nuestra tierra, mucho mejor.

De esta forma, probando unos pintxos en donde el piquillo de Lodosa o la chistorra de Arbizu son capitanes generales bien acompañados por un tinto de nuestra tierra, placer es subir a su comedor y atreverse con unos espárragos de Sartaguda, naturales, tibios, con crema de huevo frito y jamón crujientes. Descomunales. Antes de degustar con unas pochas de Sangüesa o una menestra con varios protagonistas bien conocidos por nosotros.

Restaurante Lurrina de Bilbao Espárragos frescos y tibios con crema de huevo frito y jamón crujiente

Pañuelico de San FermínUn placer y una delicia encontrarse cocina navarra en el mismo corazón de Bilbao, en la antigua Barrenkale Barrena del Casco Viejo de Bilbao, una suerte de productos navarros, de calidad, cocinados y tratados por un cocinero amante de nuestra tierra y esencia que ha sabido trasladar toda nuestra idiosincrasia a gran parte de las elaboraciones que de sus fogones resultan del todo inapelables.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN