La capital navarra ha vivido una jornada de actividad para los servicios asistenciales y de tráfico. La Policía Municipal de Pamplona atendió un total de 11 accidentes de tráfico este jueves, los cuales se saldaron con una persona herida de carácter leve. El siniestro con lesiones se produjo a las 15:20 horas en el barrio de Etxabakoiz, donde un conductor, varón de 30 años, perdió el control de la motociclete que pilotaba, requiriendo asistencia en el lugar.
Una imprudencia al volante originó intervenciones penales en otros puntos de la red viaria local, sobre las 21.00 horas. En el barrio de San Jorge, un varón de 48 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un siniestro de tráfico. El implicado colisionó contra varios vehículos en movimiento y parados y, al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa judicial de 0,91 mg/l de aire espirado, lo que cuadruplica el límite legal permitido y conlleva la apertura de diligencias judiciales de forma directa.
Controles de alcoholemia en Pamplona y operativos especiales de tráfico
Para prevenir las conductas de riesgo en la conducción y reducir la siniestralidad, las patrullas policiales desplegaron diversos controles de alcoholemia y drogas en vías estratégicas. A lo largo del día se llevaron a cabo 390 pruebas de alcohol, las cuales concluyeron con dos positivos.
Fuera de los dispositivos estáticos de control, los agentes detectaron otras infracciones en la circulación ordinaria por el casco urbano. En el cómputo global de las últimas 24 horas, la Policía Municipal tramitó sanciones administrativas para un conductor en drogas y dos en alcohol, reforzando la vigilancia activa frente al consumo de sustancias al volante.
Actuaciones de seguridad ciudadana, convivencia y denuncias penales
El balance diario refleja también un notable volumen de trabajo en el ámbito asistencial y de prevención de la delincuencia. Los agentes de seguridad ciudadana realizaron 101 intervenciones motivadas por problemas de convivencia vecinal, altercados en la vía pública y diversos hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad.
Como reflejo de esta actividad policial y de la colaboración ciudadana, la oficina de seguridad ciudadana de la Policía Municipal tramitó un total de 20 denuncias penales interpuestas por los afectados, iniciando el correspondiente recorrido judicial para el esclarecimiento de los hechos reportados en la capital.
