Últimas noticias

Llega la 15ª edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo de Navarra

21 al 23 de febrero, en Baluarte

Pamplona-Iruña, 13 de febrero de 2020

Este jueves se ha presentado en rueda de prensa la 15ª Feria Navartur Reyno de Navarra, Feria internacional de Turismo, que tendrá lugar del viernes 21 al domingo 23 de febrero de 2020, en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. 

Navartur 2020, organizada por Events & Holidays, con la colaboración de Gobierno de Navarra y La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, celebra una nueva edición.

Han intervenido en la mesa de la rueda de prensa, Luis Cortés, director de Navartur; Maitena Ezkutari, directora General de Turismo de Gobierno de Navarra; Juanchi Patús, presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viaje; Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.La

EN NAVARTUR, ATREVETÉ A VIVIR  TUS SUEÑOS

Navartur es el punto de encuentro anual entre los destinos y los viajeros de Navarra y Euskadi. Es tu cita más importante del año donde descubrir las mejores propuestas para tus vacaciones. Miles de visitantes aprovechan la visita a la feria para decidir el destino de sus próximas vacaciones y escapadas.

Un año más, la feria ofrece una gran variedad de destinos nacionales e internacionales: estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico y ofertas a precios especiales de las agencias de viajes presentes en la feria. Los amantes del trekking podrán disfrutar de la oferta de caminos naturales de las 17 comunidades autónomas españolas.

Encontrarás las tendencias turísticas de moda, además de propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de los atractivos de destinos como Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla León, Comunidad Valenciana. Murcia, Extremadura, Galicia, etc.. así como espacios especializados que te harán vivir nuevas experiencias: turismo enológico, gastronómico, deportivo…

La oferta de turismo rural, slow tourism en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza, de parques naturales etc… tendrá su espacio en Navartur, con una amplia oferta de alojamientos rurales y  agroturismos; éstos últimos, no solo  ofrecen la posibilidad de alojamiento, sino de disfrutan de la hospitalidad de sus propietarios, convivir con sus familias, participar en tareas como recolección de frutos, elaboración de queso, mermeladas etc… Esta es una opción que encanta a las familias con niños.

NAVARRA PRESENTA LA QUINTA ESTACIÓN

Navarra presenta en Navartur 2020 la quinta estación turística, un territorio singular en el que naturaleza, cultura y paisaje proporcionan atractivos para un turismo diferenciado a lo largo de todo el año. El cicloturismo y la gastronomía darán protagonismo a esta quinta estación o quinto tiempo, que tiene que ver con nuestra manera de pararnos a vivir, con nuestra peculiar forma de contar y de ayudar a descubrir un reyno de sensaciones.

A las cuatro estaciones tradicionales, invierno, primavera, verano y otoño, Navarra ha añadido la quinta, aquella que tiene que ver con el carácter, la peculiar manera de contar, de mirar y descubrir, compartir y crear con el entorno. Recoge lo intangible, todo lo que nos hace singulares y nos diferencia: la calidad de vida, la sociabilidad de nuestra gente, nuestros sabores, nuestra cultura, paisajes, historia, tradiciones e idiomas.

La quinta estación de este modo responde a al objetivo de desestacionalizar el turismo con la finalidad de avanzar en sostenibilidad medioambiental, social y económica y ofrecer actividades transversales que abarquen todas las estaciones. Por ejemplo, el invierno, además de temporada de esquí nórdico en Larra Belagua o Irati-Abodi, también es época de carnavales, sidrerías o el calor de las chimeneas de los hoteles y casas rurales. Naturaleza, cultura y paisaje proporcionan atractivos para un turismo diferenciado. Estos se pueden disfrutar y experimentar a lo largo del año en todo nuestro territorio

LA COSTA BRAVA REGRESA A NAVARTUR

Tras años ausente, La oferta de la Costa Brava estará de nuevo presente en esta edición de la feria.  Como novedades más destacables de este año cabe mencionar, entre otros, la inminente apertura de Casa Cacao, el obrador de chocolate de El Celler de Can Roca, la próxima apertura del nuevo Museo Carmen Thyssen en Sant Feliu de Guíxols y la incorporación de dos nuevas bodegas visitables en la Ruta del Vino DO Empordà (el Mas Geli de Pals y Viníric, en Calonge – San Antonio).

La Costa Brava ha iniciado la carrera para ser declarada en el año 2020 reserva de la biosfera, un recono­cimiento internacional concedido por la Unesco que aboga por la ­conservación del paisaje, el eco­sistema y la sostenibilidad. De completarse con éxito el proceso, sería el tercer destino de Catalunya con este sello tras el Montseny y las ­Terres de l’Ebre. A nivel mundial existen unas 700 reservas de ­la biosfera, de las que 48 están en España, el país con más distintivos de todo el mundo.

ISLAS CANARIAS MAS CERCA 

La aerolínea Binter ofrece vuelos a Gran canaria, dos conexiones regulares semanales con Navarra, los viernes y los domingos. Los visitantes de Navartur participarán en el sorteo de vuelos a Gran Canaria.

Consigue tu entrada GRATIS !

Visita la web www.navartur.es y consigue tu entrada gratuita a la feria.

¡DISEÑA TU PROPIA RUTA!

Crea tu recorrido con destinos internacionales, nacionales, cruceros y con el asesoramiento de agencias de viajes especializadas. Y descubre las mejores propuestas para tus escapadas gastronómicas, románticas, culturales y de aventura.

Consigue fantásticos premios

Participa en Navartur, diviértete y gana premios,, estancias y escapadas a tus destinos favoritos.

Sorteamos grandes viajes.

Presentaciones de destinos, catas de vinos, la mejor gastronomía, actuaciones musicales, etc…

 

Aprovecha los descuentos en feria

Para amantes de las ofertas, te ofrecemos descuentos y ventajas exclusivas si visitas el salón, especialmente en el área de las Agencias de Viajes.
ESPECTACULOS PARA NIÑOS

Los más pequeños también son protagonistas en esta edición de Navartur: Los niños podrán saludar a los Personajes de Sésamo en el stand de Port Aventura. 

-Talleres de sales de colores y múltiples actividades en la granja Basabe en el stand de Tierras de Iranzu.

-Exhibición de Parapente. ESCUELA NAVARRA DE PARAPENTE.

-Animación Teatralizada “Ecorrutas Mitológicas por Tierras de Iranzu.” El Bosque mágico”

-Demostraciones de Trialbici con TRIALBICI CON ESCUELA DE TRIALBICI RAUL ROS

-Disfruta de nuestra GRANJA ESCUELA BASABERE. Animales de granja y de los cinco continentes. Talleres y actividades para todos los niños.

-Talleres infantiles con sales todos los días.

-Sorteo de fines de semana en alojamientos y visitas guiadas a los artesanos

Además los no tan pequeños podrán conocer de cerca el parque Futuroscope, con nuevas atracciones, la cercana ciudad de Poitiers.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.