El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha sido el encargado de darla. Las avalanchas de nieve, el tema principal
La formación, ha sido elaborada e impartida por el Subteniente del GREIM de la Guardia Civil de Navarra y se ha desarrollado en las instalaciones que posee la organización humanitaria en la calle Leyre de Pamplona, en la tarde del día de ayer, contando con la presencia de alrededor de 20 integrantes de dicho colectivo.
El tema principal de la ponencia ha estado relacionado con los riesgos que caso de producirse, siendo esta época del año es muy propensa para que sucedan. Los componentes del GREIM son expertos conocedores de este tipo de “manifestaciones” que pueden darse en el entorno montañoso. Entre ambas Instituciones existe una magnífica relación, siendo numerosas las colaboraciones entre ambas, sirviendo como ejemplo los apoyos prestados desde Cruz Roja, tanto con personal como con medios, en las jornadas de instrucción y perfeccionamiento que la Guardia Civil realiza mensualmente entre sus agentes.