Agentes de Policía Foral adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana han detenido recientemente a un vecino de Juslapeña por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron en una localidad de la Ulzama en la que se estaba celebrando una fiesta. Uno de los jóvenes que participaban en ella protagonizó una pelea y posteriormente provocó daños intencionadamente en al menos tres vehículos estacionados en las cercanías. Varias personas fueron testigos de los hechos (uno de ellos incluso estaba dentro del turismo cuando el joven arrancó uno de sus retrovisores) y retuvieron al autor hasta la llegada de los agentes de Policía Foral.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona se personó en el lugar e intentó identificar al joven, que aportó datos falsos en varias ocasiones. Además, en un momento dado intentó huir corriendo y tuvo que ser reducido y engrilletado ofreciendo una gran resistencia, por lo que fue finalmente detenido. Posteriormente se le pudo identificar plenamente (comprobando que tenía antecedentes por un delito de daños) y se recogieron las denuncias por los daños producidos en los vehículos.
Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.