La consejera de Salud ha reconoce que “es un momento delicado” y que en la última semana se han registrado un 45% más de casos que la semana anterior. La consejera ha valorado que pese a todo “tenemos trazabilidad de los contagios, según nos confirman los rastreadores” y ha anunciado que la situación se ha complicado en Carcastillo y Cadreita, donde habrá restricciones y confinamientos perimetrales desde esta medianoche
Navarra registró este martes 378 nuevos casos de coronavirus, según datos provisionales anunciados por la consejera de Salud, Santos Induráin. Se han realizado 3.013 pruebas PCR, de las que un 12,5% fueron positivas ha asegurado la titular de Salud en rueda de prensa.
La consejera ha reconocido que estamos”en un momento delicado” por el coronavirus en Navarra pero también “en el resto del Estado y también en Europa”. “El comportamiento del virus es bastante imprevisible y no conoce de fronteras ni de mapas”, ha dicho, para quien considera visto lo ocurrido en otras zonas de Navarra “no tiene sentido enredarnos en polémicas ni en datos”. En todo caso ha valorado que “son datos preocupantes, no los ocultamos.”
Induráin ha explicado que la semana pasada se registraron en Navarra “2.894 casos positivos, un 45% más por ciento que en la previa, donde se había alcanzado una cierta estabilización”, ha explicado la consejera que ha argumentado que “los expertos en salud pública identificaron esto y más en un contexto de una segunda ola emergente de coronavirus”.
La consejera ha valorado que pese a todo “tenemos trazabilidad de los contagios, según nos confirman los rastreadores” y ha anunciado que la situación se ha complicado en Carcastillo y Cadreita, donde habrá restricciones y confinamientos perimetrales desde esta medianoche.