LAB ha rechazado el «acuerdo trágico» alcanzado por el comité de empresa y la dirección de Trenasa, y ratificado en asamblea por la plantilla, que, ha afirmado, «trae consigo el despido de la mitad de la plantilla de momento» y «se lleva por delante a más de 50 personas que con dignidad han defendido su puesto de trabajo».
En este sentido, ha remarcado en una nota que «la postura por parte de los y las trabajadoras, desde el primer momento, no contemplaba otra opción que no fuese la continuidad de una planta más que viable».
«CAF ha incumplido con su palabra de paralizar la negociación del ERE y ha conseguido un acuerdo que le da un cheque en blanco para cerrar la planta o poder despedir a la mitad de su plantilla según le interese», ha criticado.
LAB ha afirmado que este acuerdo «no es más que una réplica de lo acontecido en años anteriores, una ‘limpia’ selectiva de la plantilla, y que se guarda el as en la manga de seguir en ERTE e incluso de poder cerrar en un futuro cercano». Y ha asegurado que «se han vendido los derechos de unos y unas trabajadoras, que simplemente quieren trabajar en una fábrica que ellas mismas han levantado, en favor del capital».
En opinión de la organización, «había mimbres para lograr un acuerdo digno» y ha transmitido su solidaridad con la plantilla de Trenasa que «ha visto ninguneada una lucha de la que puede sentirse orgullosa».