Navarra Sur

Relojes de lujo: ¿una posible inversión acertada?

En nuestro mundo, muchas somos las personas que buscamos la manera de hacer dinero. Por ello, invertimos activos que generen beneficios o mantengan nuestro dinero con el mismo valor (o mayor) por el cual lo […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En nuestro mundo, muchas somos las personas que buscamos la manera de hacer dinero. Por ello, invertimos activos que generen beneficios o mantengan nuestro dinero con el mismo valor (o mayor) por el cual lo adquirimos. Pues bien, mucha es la población que, bajo estas premisas señaladas, se introducen dentro del mundo artístico y mundialmente famoso de los relojes. Unos artículos de gran valor y muy demandados dentro de su mercado, en los cuales las personas invierten para mantener su dinero en un valor constante (o sencillamente parta lucir un complemento de lujo). Durante estos últimos años, estas piezas se han visto en la capacidad de revalorizarse conforme pasa el tiempo, generando aumentos de valor considerables y, con ello, mayores rendimientos en las transacciones realizadas por los poseedores de estas grandes piezas de colección de uso mundial. Todo se pone de manifiesto con detalle en un reciente estudio del casino online Betway.

Dentro de las grandes máquinas de dinero con una revalorización de su precio en el mercado, podemos encontrar que relojes como los Rolex y los Patek Philippe de la famosa familia Stern, unos productos que componen varias de las colecciones más llamativas de este mercado. Hoy en día, la cantidad de dinero de cuatro millones de euros se consideraría una cantidad excesiva a pagar por un “simple reloj”. No obstante, esta cifra es la mínima necesaria para obtener un modelo Patek Philippe Stainless Steel, una de las mejores piezas de pulsera fabricadas por la compañía establecida en Ginebra, Suiza. 

Ahora bien, si nos ponemos a indagar detenidamente sobre otras piezas de este mercado, veremos que la cifra anterior, en comparación con algún otro modelo en particular, puede solo representar una ínfima parte del precio de algunos otros modelos de este mercado tan interesante. Y es que resulta ser que el modelo Patek Philippe Grandmaster Chime se puede valorar en más de veintiséis millones de euros, superando de forma avasalladora al valor de su competencia u homólogos de la Patek Philippe. 

Entender el mundo de los relojes parece ser complicado para aquellos ajenos al mismo. No obstante, muchos son aquellos que ya colocan su dinero en estos productos de lujo, los cuales hacen muchísimo más que dar la hora precisa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN