La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, refleja en enero opiniones más pesimistas respecto al mes anterior, debido tanto al descenso estimado en la cartera de pedidos, como en la producción prevista.
El indicador del Clima Industrial de España y de la Unión Europea muestran señales de ligera recuperación, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).
En la Comunidad foral, la mejora de la confianza en la Industria Química y en las ramas Textil, cuero y calzado y Papel e impresión, no logran compensar las opiniones más pesimistas observadas en las ramas Material de Transporte, Minerales y metales e industria agroalimentaria. El resto de ramas presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.
Los Bienes de Consumo y de Inversión reflejan opiniones más pesimistas en enero, mientras que los Bienes Intermedios presentan señales de ligera recuperación.
En cuanto a las pequeñas empresas, muestran las opiniones menos favorables del periodo, si bien reflejan señales de ligera recuperación, añade Nastat.