El PSN-PSOE de Tudela solicita al ayuntamiento a que firme un convenio de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI Navarra) para mejorar la accesibilidad de las fiestas de Santa Ana.
La portavoz socialista en Tudela, Olga Chueca, afirma que “se trata de implementar distintas medidas y acciones para lograr unas fiestas más accesibles e inclusivas”.
Además de la moción socialista para elaborar un Plan de Accesibilidad aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Tudela en enero, Chueca cree que “se deben dar más pasos para dar respuesta a las necesidades en fiestas de las personas con discapacidad”.
Entre las posibles acciones ya planteadas por los socialistas en la moción de accesibilidad, que proponía editar el programa de fiestas en lectura fácil, pide que se establezcan “acciones concretas” como la de habilitar espacios diferenciados para personas con discapacidad en conciertos y en todos los actos como plataformas de visionados, baños accesibles o itinerarios en pasos de cebra y aceras.
También, solicitan que se establezca que “el recinto ferial sea un espacio sin ruido durante varias horas al día”, para que las personas con alta sensibilidad a sonidos puedan también disfrutar de las ferias.
El PSN-PSOE de Tudela le insta a que tome como referencia tanto la iniciativa como el documento que ha sido rubricado por otros ayuntamientos y el CERMIN para mejorar y regular la colaboración entre ambas instituciones y así favorecer la accesibilidad universal de las fiestas de Santa Ana.