Navarra Sur

Tormenta política en Buñuel: el alcalde lamenta que el teniente de alcalde cesado "ha decidido actuar desde el rencor"

Villafranca ha criticado que “los mayores perjudicados son la gente de Buñuel, que eligieron un proyecto que ahora uno de sus concejales trata de torpedear"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El alcalde de Buñuel, durante una visita del consejero

El alcalde de Buñuel, Enrique Villafranca, ha lamentado hoy que el concejal Juan Antonio Pérez “ha decidido actuar desde el rencor y el resentimiento y no por su pueblo y sus vecinos”, desde que el 4 de septiembre decidiera abandonar el Grupo  Municipal de Buñuel Independiente.  

Villafranca cesó a Pérez Osta el 3 de septiembre como primer teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno y concejal delegado de Urbanismo, debido a la falta  de entendimiento y después de su ausencia en varias reuniones de Grupo Municipal  convocadas para tratar de revertir el mal ambiente que se había generado. Sin embargo, le mantuvo dentro del Grupo Municipal “por Buñuel, por la amistad que nos unía, por no romper definitivamente todos los puentes y para tratar dereconducir la situación con los ánimos más calmados”.  

Lamentablemente, Juan Antonio Pérez Ósta decidió unilateralmente abandonar el grupo un día después. Desde entonces, su actitud, especialmente en el último Pleno,  parece haberse convertido en un “boicot al equipo de Gobierno del que formaba  parte hasta hace apenas un mes” según ha explicado el alcalde que, como ejemplo,  ha recordado que Pérez Osta “llegó incluso a abstenerse en la votación de las  mismas tasas que aprobó hace un año”. 

“Personalmente, resulta muy triste observar la inquina y el tono con los que habló en el último Pleno, tratando de bloquear todos los temas que aportamos”,  ha lamentado. 

En este sentido, Villafranca ha criticado que “los mayores perjudicados son la gente de Buñuel, que eligieron un proyecto que ahora uno de sus concejales trata de torpedear por rencor”. 

Por eso, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad y al sentido común; porque uno no puede utilizar los votos de los ciudadanos para bloquear el programa electoral con el que se presentó y los acuerdos que ha apoyado hasta  que hace un mes perdió un cargo”. 

Por eso ha concluido afirmando que “por muy enfadado que esté, debería dejar paso a alguien que sí quiera cumplir el compromiso con nuestros vecinos”. 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN