PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
El juzgado de instrucción nº 5 de Pamplona ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional sin fianza para una mujer por acuchillar a otra en un domicilio del barrio pamplonés de San Jorge.
La juez ha admitido esta medida, solicitada por la Fiscalía, debido a la existencia de «numerosos indicios» de la comisión, por la investigada, de un delito de tentativa de homicidio, penado con 15 años de cárcel que, aun viéndose rebajado en un grado por ser tentativa, resultaría una pena de 5 años a 7 años y seis meses.
Según se recoge en el auto, la investigada ha reconocido en su declaración que ya anteriormente había existido con la mujer agredida «discusiones y agresiones» y que, al verla en la habitación, «fue a buscar un cuchillo a la cocina para prevenir la situación que pudiera resultar».
Por su parte, la denunciante ha manifestado que la investigada «le dijo que la iba a matar y acabar con su vida». Para la juez, «aunque existiera una discusión entre ellas, lo que resulta evidente es que los medios usados por la investigada para, según dice, prevenir una agresión de la denunciante, no son para nada proporcionados, creando con ello una situación de gran desventaja para la denunciante». Lo que parece indicar que «su intención era realmente causarle daño en su integridad física».
Asimismo, señala que, posteriormente, «no tuvo ninguna intención de auxiliar a la víctima ni ayudarla de ninguna forma». La detenida afirma que, como la víctima tenía teléfono, «bien podía llamar ella al 112».
Por ello, decreta la medida cautelar de prisión provisional sin fianza «en atención a la gravedad del delito que se investiga, la pena a imponer y la necesaria protección a la víctima.
Contra esta resolución cabe interponer, ante este mismo tribunal, un recurso de reforma en el plazo de tres días siguientes a su notificación y/o recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes a su notificación.