Navarra Sur

Una inversión de 500.000 euros permitirá finalizar la mejora de la carretera que une Metauten y los concejos del valle

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS) El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, invertirá 500.000 euros en la mejora de la carretera local NA-7310 […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, invertirá 500.000 euros en la mejora de la carretera local NA-7310 Ganuza, que conecta Metauten y todos los concejos del valle: Arteaga, Ganuza, Metauten, Ollobarren, Ollogoyen y Zufía.

La carretera a reparar, que dispone de una longitud de 5,5 kilómetros y una anchura media de 6,8 kilómetros, cuenta con un trazado sensiblemente recto en casi todo su recorrido y una anchura notable. «Presenta un firme totalmente deformado sin base granular portante con asentamientos continuos, que se refleja en un pavimento con fuertes agrietamientos, baches y ondulaciones en la rodadura», explica el Ejecutivo foral.

Esta segunda fase permitirá finalizar las obras con pequeños saneos restantes, la extensión de una capa continua de pavimento bituminoso, renovación del balizamiento, barreras bionda y la señalización vertical y horizontal.

Las obras se están ejecutando en dos fases: en la primera, finalizada en diciembre de 2022, se procedió al saneo de varios puntos del firme con extracción del material plástico existente, como arcilla, limos y mucho material orgánico, lo que provocaba la presencia de humedad. A continuación, se procedió al riego de imprimación en toda la superficie y la extensión de mezcla asfáltica.

En esta primera fase, que se corresponde con el 70% de la ejecución total, se saneó en total 8.100 m2 y se extendieron 996 toneladas de mezcla bituminosa en caliente caliza en base.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN