Un incendio forestal se declaró este viernes a las 20:29 horas en una zona de arbolado cercana al núcleo urbano de Caparroso, junto al depósito de agua de la localidad, según ha informado Bomberos de Navarra.
Para hacer frente al fuego se movilizó un amplio dispositivo formado por los parques de bomberos de Peralta, Tafalla y Estella, la Brigada Helitransportada de Intervención Forestal (BHIF) y dos helicópteros. En las labores también participaron efectivos del Guarderío de Medio Ambiente, la Policía Foral y la Guardia Civil.
Intervenimos la tarde del #viernes para sofocar un incendio forestal en #Caparroso
Estabilizado#ParquePeralta#ParqueTafalla#ParqueEstella#BHIF
2 #Helicópteros@Guardas_na @policiaforal_na @NavarraGC pic.twitter.com/GK498pRXEk
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) July 31, 2026
El incendio no obligó a realizar ningún traslado ni se registraron personas afectadas. A las 21:00 horas, media hora después de su declaración, el fuego quedó estabilizado. Finalmente esta pasada noche, una brigada de bomberos del parque de Tafalla ha permanecido en la zona.
El incendio está extinguido desde las 12:30 horas de este sábaod, aproximadamente, han informado desde SOS Navarra.
Imágenes de las labores de extinción realizadas la tarde del viernes en #Caparroso
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) August 1, 2026
En estos momentos el incendio está extinguido pic.twitter.com/bDxoctSUrd





