Pamplona Actual

Una mujer y un niño, intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de Marcelo Celayeta

Tras detectarse niveles elevados de CO procedentes de los humos de una caldera

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una ambulancia en el HUN -

Un escape de una caldera de gas ha provocado este jueves una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Marcelo Celayeta, en Pamplona, que se ha saldado con dos personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El aviso se ha recibido a las 11:50 horas, momento en el que se han movilizado efectivos de los Bomberos de Trinitarios, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y agentes de la Policía Municipal. A su llegada al domicilio, los servicios de emergencia han detectado lecturas elevadas de monóxido de carbono, confirmando la intoxicación.

Como consecuencia del suceso, una mujer de 28 años y un niño de 10 han sido evacuados al HUN con pronóstico reservado. El menor ha sido trasladado al área de Pediatría del centro hospitalario.

Según las primeras informaciones, el origen de la intoxicación podría estar en un problema en la evacuación de los humos de una caldera de gas instalada en la vivienda. Los servicios de emergencia han procedido a ventilar el inmueble y a asegurar la zona para evitar nuevos riesgos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN