Stick Noticias

Massimiliano De Giuli publica ´Escapa del cautiverio del azúcar con Robin Fruit´, una guía interactiva para huir de los malos hábitos

CÍRCULO ROJO - Massimiliano De Giuli aborda la relación contemporánea con el consumo de azúcar en Escapa del cautiverio del azúcar con Robin Fruit, una...

CÍRCULO ROJO - Massimiliano De Giuli aborda la relación contemporánea con el consumo de azúcar en Escapa del cautiverio del azúcar con Robin Fruit, una obra que combina divulgación, narrativa y herramientas prácticas desde un enfoque poco convencional. El autor, con una trayectoria ligada tanto a la escritura como al ámbito de la cocina saludable, ha dedicado varios años a la investigación y desarrollo de este libro, iniciado en 2021 y culminado en 2024.

Lejos del tono estrictamente técnico, De Giuli opta por una propuesta gamificada que introduce el humor como vía para abordar un tema complejo y, en ocasiones, incómodo. A través de este enfoque, el texto busca facilitar la comprensión de los mecanismos que subyacen a la dependencia del azúcar, haciendo accesibles conceptos científicos mediante una narrativa dinámica y emocionalmente positiva.

La obra está dirigida a un público amplio, desde jóvenes a partir de los once años hasta adultos interesados en mejorar sus hábitos alimenticios. En este sentido, el libro plantea distintos niveles de lectura: desde una historia ilustrada que introduce el problema de forma simbólica hasta explicaciones más profundas sobre los procesos biológicos y conductuales implicados, acompañadas de referencias científicas.

Inspirado por su propia experiencia personal y por el estudio del impacto del azúcar en la salud, el autor construye un relato que funciona tanto como advertencia como guía. A lo largo de sus páginas, el lector encontrará una combinación de ficción, divulgación y propuestas concretas, entre ellas un desafío práctico para reducir el consumo de azúcares simples.

Escapa del cautiverio del azúcar con Robin Fruit se presenta así como una propuesta híbrida que busca concienciar y ofrecer herramientas desde un lenguaje cercano, apoyándose en personajes y recursos narrativos para transformar un problema cotidiano en una experiencia de aprendizaje.

SINOPSIS 

El azúcar tiene un plan, ¡y no es endulzarte la vida!

El Zarato de Glucosia ha decidido poner sus pegajosas manos sobre el Reino de Integralia. Zar Terrón y su mano derecha, lord Saccarón, están dispuestos a utilizar cualquier medio para apropiarse de las fértiles tierras de los Nobles Campesinos de Agrarium y, desde allí, iniciar la conquista de todo el continente.

¿Lograrán nuestros simpáticos héroes, Robin Fruit y fraile Tic, impedirlo?

Con estética de cómic, personajes inolvidables y una narrativa que engancha desde la primera viñeta, este libro no solo entretiene: abre los ojos sobre el consumo masivo de azúcar y sus consecuencias sociales, sanitarias y medioambientales. Combate el marketing colorido y llamativo de las golosinas utilizando sus mismas armas, pero poniéndolas al servicio de una alimentación consciente y divertida, sin perder en ningún momento un tono humorístico, cercano y accesible para todas las edades.

El libro combina relato, ilustraciones impactantes, retos, juegos, glosarios y datos científicos documentados. Es perfecto tanto para personas que desean dejar —o, al menos, reducir— el consumo de carbohidratos refinados como para familias que quieren educar a sus hijos en una alimentación que les aporte mayor salud, longevidad y, sobre todo, autoconciencia, a través del crecimiento y el juego, y no mediante la prohibición o el castigo.

Si el azúcar tiene un plan, prepárate para formar parte de la rebelión.

como un reflejo simbólico del proceso interior que se recorre en sus páginas.

AUTOR

Massimiliano De Giuli (Milán, 1975) es un autor de origen italiano residente en España desde 2011. Cocinero macrobiótico formado en la escuela de Martin Halsey, discípulo de Michio Kushi, está especializado en alimentación vegetariana y vegana, nutrición y cocina saludable.

Tras cuatro años de estudios universitarios en Literatura Moderna con orientación histórica, que compaginaba con el trabajo para mantenerse, una circunstancia familiar inesperada cambió el rumbo que había imaginado entre la historia y la escritura, y lo orientó hacia la búsqueda del conocimiento sobre la salud y la alimentación.

Ha trabajado como cocinero en distintos restaurantes y ha impartido cursos de cocina vegana y saludable para el empleo y para profesionales del sector hotelero en Canarias. Apasionado de la fitoterapia y la divulgación nutricional, integra su experiencia culinaria con un enfoque práctico orientado al bienestar.

Fruto de años de estudio, experimentación y docencia, desarrolla proyectos editoriales con el propósito de acercar la alimentación consciente al público general, convencido de que aprender a comer mejor puede transformar la salud, la energía y la forma en que vivimos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN