Pamplona Actual

Lisci llama a la cautela antes de visitar Balaídos: “Esto va a ser una batalla hasta el final”

El italiano atendió a los medios en la previa del Celta – Osasuna de este viernes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Foto: José Ángel Ayerra/ARCHIVO

Alessio Lisci compareció este jueves en la rueda de prensa previa al Celta–Osasuna que se disputará mañana viernes en Abanca Balaídos (21.00 horas), un duelo exigente en el que el técnico rojillo quiso rebajar cualquier atisbo de euforia pese al buen momento del equipo. El entrenador reconoció la dinámica positiva de las últimas semanas, pero insistió en la necesidad de mantener la tensión competitiva en un tramo de calendario marcado por las salidas.

“Llevamos un par de meses muy buenos y estamos en un buen momento, pero hay que trabajar mucho para que esto siga”, advirtió Lisci, que recordó que la clasificación no permite relajaciones. “Parece que estamos muy arriba, pero lo que valen son los puntos y no estamos tan lejos del descenso”, subrayó.

El técnico incidió en que la mejora en sensaciones y resultados no debe ocultar la realidad de una pelea muy apretada en la zona baja. “Estamos en un buen punto de confianza, pero no podemos perder de vista de dónde venimos. Son cuatro puntos respecto al descenso y, si no ganas a corto plazo, estás a un partido”, señaló. En ese sentido, Lisci alertó del empuje de rivales que parecían descolgados: “El descenso empuja fuerte. Equipos que parecía que ibas sentenciando resucitan, y otros como Oviedo o Levante, que se estaban quedando atrás, ahora están muy bien. Esto va a ser una batalla hasta el final”.

El entrenador rojillo también se refirió a la importancia anímica de la victoria ante el Rayo Vallecano, la primera del curso lejos de El Sadar. “Lo noté al final del partido en Vallecas. Las caras de los jugadores y la manera de celebrarlo eran diferentes. El vestuario estaba distinto”, explicó. Lisci reconoció que ese triunfo ha reforzado la confianza del grupo, aunque recordó que jugar fuera de casa sigue siendo un reto mayúsculo: “Vamos a un campo muy complicado”.

Por último, el técnico romano valoró de forma muy positiva el mercado de fichajes invernal de Osasuna, poniendo el acento no solo en las incorporaciones, sino en la capacidad del club para retener a sus futbolistas. “Hay que hablar de la salida de Becker, de las dos llegadas y, sobre todo, de las no salidas”, apuntó. Lisci destacó la firmeza de la entidad ante las ofertas recibidas: “El club se ha hecho muy fuerte y eso no es lo normal hoy en día. Mantener a jugadores importantes en enero es muy difícil y nosotros lo hemos conseguido. Por eso ha sido un mercado muy positivo, sin ninguna duda”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN