Pamplona Actual

Siete identificados tras una trifulca en una calle de Buztintxuri: se arrojaron unos a otros objetos contundentes

Dos detenidos por robo e intimidación en el Casco Viejo de Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • imagen policía

La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Policía Municipal recogió durante el fin de semana un total de 27 denuncias, que dieron lugar a la detención de ocho personas por distintos delitos.

Entre los arrestos se encuentra una persona detenida por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otra por quebrantamiento de una medida cautelar. Además, dos personas fueron detenidas por un robo con violencia e intimidación en el Casco Antiguo. El balance se completa con una detención por desobediencia y resistencia a la autoridad, dos por atentado contra agentes, y una más por lesiones y amenazas graves.

Más de 370 actuaciones policiales por convivencia, ayudas y molestias vecinales

La Policía Municipal llevó a cabo durante el fin de semana un total de 370 actuaciones relacionadas con la seguridad y la convivencia ciudadana.

De ellas, 66 intervenciones estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, una de las más destacadas en el barrio de Buztintxuri, donde en la madrugada del sábado día 13, los agentes identificaron a siete personas tras una discusión en la vía pública con lanzamiento de objetos contundentes. La situación fue controlada por los agentes, que identificaron a todos los implicados, quienes regresaron posteriormente a sus domicilios. No se produjeron detenciones, aunque los hechos podrían conllevar sanciones administrativas.

Asimismo, los agentes realizaron 39 actuaciones de ayuda a personas, principalmente por caídas en la vía pública y colaboraciones con equipos sanitarios. También se atendieron 12 avisos por molestias o ruidos, ninguno de especial relevancia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN