Pamplona Actual Sociedad

Dos colegios de Pamplona volverán a unirse este domingo en la Plaza de los Burgos con un fin solidario y festivo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este mes de abril marca una ocasión especial para la Fundación Itaka-Escolapios y los colegios escolapios de Pamplona-Iruña (La Compasión-Escolapios y Calasanz-Escolapios), ya que están celebrando la vigésimo séptima edición de la Caminhada. Durante estos 27 años, esta iniciativa ha sido un faro de esperanza, uniendo sueños, historias y proyectos en países como Brasil, Bolivia, Senegal, República Democrática del Congo, Mozambique, Indonesia, México y muchos más.

Bajo el lema "En algún lugar del mundo", la campaña de este año destaca y apoya ocho proyectos respaldados por la red Itaka Escolapios, dirigidos tanto a niños como a adultos, y que buscan abordar diversas realidades en Bolivia, Camerún, Cuba, España, Mozambique y Venezuela. Estos proyectos incluyen desde internados y programas de acogida hasta iniciativas de educación medioambiental y emprendimiento.

La fiesta final está programada para el domingo 28 de abril, y se invita a todos a participar y conocer más sobre la campaña y los recursos disponibles en la web de Itaka-Escolapios. La jornada comenzará en cada colegio a las 10:45 a.m., seguida de un recorrido que culminará en la Plaza de los Burgos alrededor de las 11:45 a.m., donde se llevará a cabo un acto central.

 

A continuación, la fiesta solidaria continuará en el patio de cada colegio con puestos de Comercio Justo, concursos de postres y tortillas, pinta caras y ginkanas, rastrillo solidario, manualidades, Gigantes, talleres infantiles, photocall, y mucho más, hasta las 14 horas. 

¡Únete a esta celebración de solidaridad y compromiso con las comunidades de todo el mundo! 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN