Según publica hoy el diario ABC, cumple su última parte de condena que acaba en 2020 en libertad condicional, sin dormir en la cárcel
Pamplona/Iruña, 23 de marzo de 2018
José Diego Yllanes Vizcay, condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el crimen de la joven Nagore Laffage, perpetrado el 7 de julio de 2008 en Pamplona ya no duerme en la cárcel tras acceder a la libertad condicional.
Según publica hoy el diario ABC, Yllanes cumple su última parte de condena que acaba el 31 de diciembre de 2020 en libertad condicional, sin dormir en la cárcel. Ha sido la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 2 de Madrid, Mercedes Fernández Faraldo, quien ha autorizado esta fase, que la fiscalía no ha recurrido, y por lo tanto es firme desde el pasado 16 de marzo.
Como se recordará el pasado diciembre se generó una polémica tras la aparición en la plantilla de una clínica madrileña de Diego Yllanes Vizcay, en una información adelantada por Pamplona Actual, y tras la que el Colegio de Médicos de Madrid informó que Yllanes estaba colegiado en el ICOMEM desde el pasado 17 de julio de 2017, “momento en el que presenta la documentación solicitada y por tanto, cumple los requisitos administrativos establecidos”.
Sin embargo, la sentencia que condenaba a Yllanes como autor del delito de homicidio a las penas de 12 años y medio de cárcel incluía la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, por la que no podrá ejercer en la medicina pública aunque si en la privada.







